COCINA, Diseño 3D
Ideas prácticas para encontrar el mejor sitio al lavavajillas
Acertar con la ubicación del lavavajillas ayuda a tener la cocina despejada y limpia
El lavavajillas debe ocupar un lugar central en la cocina.
Lo mejor es optar por un lavavajillas integrado con el resto del mobiliario de la cocina, aunque también funciona como elemento independiente, bien en color BLANCO o color INOX (ver imagen).
Es importante colocar el lavavajillas siempre cerca del fregadero y basura, para facilitar el proceso que empieza con el vaciado de los platos sucios en el cubo, sigue con el enjuage bajo el grifo y que acaba colocándolos en el lavavajillas.
Si es posible, y para mayor comodidad del usuario, hay que intentar colocarlo a la DERECHA del fregadero si la persona encargada de recoger y limpiar la vajilla es DIESTRA, o bien colocarlo a la IZQUIERDA del fregadero, si el usuario es ZURDO
No renuncies a un lavavajillas aunque vivas solo y tu cocina sea pequeña
Si la cocina es pequeña, se puede instalar un lavavajillas de 45 centímetros de ancho.
En el mercado ya hay, incluso, modelos de sobre encimera, o de 60cm de alto para integrarlo en una COLUMNA, como si de un HORNO se tratase.
¿Sabías que pierdes aproximadamente tres semanas por año lavando tu vajilla a mano? Con un lavavajillas, este tiempo lo puedes emplear en disfrutrar de tu tiempo libre.
Otras ventajas del lavavajillas, además de ahorrar tiempo, son su practicidad, el ahorro de agua y energía, y la higiene.
NOTA: Agradecerás disponer de una superficie, aunque sea pequeña, para poder colocar los platos una vez limpios y antes de guardarlos.
Una opción sorprendentemente práctica y no tan habitual:instalar el lavavajillas en alto
No habrá que agacharnos cada vez que lo usemos. En esta cocina se ha integrado en un mueble columna, –el fregadero queda justo a la derecha.
Es una opción muy cómoda y recomendable, a tener muy en cuenta, para insertarlo en nuestro PROYECTO de COCINA
El lavavajillas es uno de los electrodomesticos con menos implantación en España
Pese a lo cómodo que resulta, quizás por la falta de espacio o presupuesto, el lavavajillas es uno de los electrodomesticos con menos implantación en España.
Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), solo el 53% de los hogares cuenta con uno de estos aparatos.
Esta cifra por otro lado, no deja de subir… Hace tan solo una década, 3 de cada cuatro casas no lo tenían.
Actualmente, hay personas que no desean tener lavavajillas en su casa, pero es muy recomendable dejar siempre previsto un hueco para poder introducirlo en un futuro, bien con un mueble de 60cm o 45cm, siempre cerca del fregadero
Nosotros, diariamente, al hacer los diferentes PROYECTOS DE COCINA, tanto para profesionales, como particulares, comprendemos en algunas ocasiones, la complejidad de encontrar un sitio preferente para este importante electrodoméstico, pero, por suerte, cada vez contamos con modelos más adaptados y de diferentes tamaños.
¿Y TÚ?
¿Sigues lavando los platos a mano?
¿Cuál de estas ideas te ha resultado más útil?
Participa en la sección de comentarios
Deja una Respuesta